Foto

El Gobierno supeditó la firma del Pacto de Mayo a la aprobación de la Ley Bases




El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que sería raro que esto ocurra si los gobernadores se oponen al proyecto impulsado desde Casa Rosada.




Tras ratificar que el Pacto de Mayo será el próximo 25 y ante el debate que da en el Senado, el Gobierno supeditó la firma a la aprobación de la Ley Bases. El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que sería raro que esto ocurra si los gobernadores se oponen al proyecto impulsado desde Casa Rosada.

Ante un panorama de incertidumbre, después de las declaraciones de Javier Milei sobre el Pacto de Mayo quién le aseguró a C5N que podría ser "en junio o en julio". El Gobierno salió aclarar que la fecha está firme aunque "sería nuestra intención pero no depende de nosotros, depende de los senadores que son los que fijan el ritmo de las sesiones. Puede ser que algunos senadores no estén proclives a terminar esto para el 25 de mayo. Tampoco me parece tan importante", expresó anteriormente Adorni.

Sin embargo, en la última conferencia de prensa brindada por el vocero presidencial este jueves, aclaró que "el 25 de mayo nos vamos a ver todos en Córdoba, la verdad que lo que ocurra de acá hasta el 25 es difícil saberlo, es difícil saber qué va a pasar con la Ley Bases. Los tiempos no los conocemos. Los tiempos en términos de aprobación de la ley son complejos".

En esa línea añadió que "la firma del pacto probablemente dependa efectivamente de si están las leyes o no", por lo que "si los gobernadores no están de acuerdo con la ley es raro que se firme el Pacto de Mayo". Pero remarcó que el próximo 25 estarán en Córdoba después del mediodía.




Javier Milei visitará España para presentar su libro y reunirse con empresarios

Manuel Adorni también informó que el presidente Javier Milei, viajará en el avión presidencial a España hoy a las 15 horas desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Madrid. El viernes 17 de mayo presentará su libro "El camino del libertario" en el Auditorio del diario “La Razón”.

Durante el sábado 18 de mayo, Milei se reunirá con CEOs de empresas españolas junto a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez. Ese mismo día se encontrará con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal. Por último, el domingo 19 de mayo brindará un discurso en el encuentro “Europa Viva 24”.





Fuente: C5N

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...