Foto

Brasil: el Gobierno promete u$s10.000 millones para reconstruir la región devastada por inundaciones




El ministro de Finanzas brasileño, Fernando Haddad, anunció un paquete de créditos destinados a trabajadores, empresas y municipios. Es el peor desastre climático de la historia de Rio Grande do Sul.




El Gobierno de Brasil prometió un paquete de ayuda de u$s10.000 millones para la reconstrucción del estado de Rio Grande do Sul tras las lluvias e inundaciones que dejaron al menos 107 muertos, 136 desaparecidos y más de 164.000 personas desplazadas.

Así lo anunció este jueves el ministro de Finanzas brasileño, Fernando Haddad, quien adelantó "una inyección de recursos del orden de 50.000 millones de reales en Rio Grande do Sul", principalmente en forma de créditos y otros instrumentos de ayuda destinados a trabajadores, empresas y municipios, informó AFP.




En el mismo acto, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva advirtió que "esto no acaba aquí" y remarcó que las necesidades de la población se verán en toda su magnitud una vez que bajen las aguas. Las autoridades siguen tratando de estimar las posibles pérdidas de los agricultores de soja y maíz.

También han señalado que se necesitará "un plan Marshall de asistencia" para paliar las consecuencias del temporal, considerado el peor desastre climático de la historia de Rio Grande do Sul. Según estimaciones oficiales, la economía de ese estado agropecuario tardará meses e incluso años en recuperarse.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...