Foto

Así es el nuevo billete de $10.000 que puso en circulación el Banco Central




La entidad monetaria comenzó este martes la distribución del nuevo billete de máxima denominación a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.




El Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) anunció este martes la puesta en circulación del nuevo billete de $10.000.

El mismo "será distribuido progresivamente desde hoy a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país".

Se trata del primero de los dos billetes que la administración de Javier Milei lanzará con nuevos montos, ambos anunciados meses atrás: en el último trimestre del año también entrará en circulación el papel de $ 20.000, informó el BCRA.




El nuevo billete de $10.000 "tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso", repasa la autoridad monetaria. Mientras tanto, en el reverso se observa "la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812".

El comunicado agrega: "La imagen de Belgrano es de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra La Capitana, realizada por la artista argentina Gisela Banzer".

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...