Foto

Soda Stereo y Gustavo Santaolalla fueron premiados en una gala especial antes de los Grammy Latinos




El histórico grupo de música recibió el Premio a la Excelencia Musical y el productor, el galardón del Consejo Directivo en un evento que se realizó ayer en la ciudad española de Sevilla.




Se celebró la gala especial previa a los Grammy Latinos y el grupo argentino Soda Stereo recibió el Premio a la Excelencia Musical, mientras que el músico y productor Gustavo Santaolalla recibió el galardón del Consejo Directivo.

Se realizó en Sevilla antes de lo que será la gala oficial el jueves en la entrega. “Empezamos siendo tres niños con ganas de divertirnos. Pusimos muchísimos trabajos, le dedicamos nuestra vida, no hay nada que estuviese por delante de esto. Por eso le agradezco tanto a la gente que estuvo alrededor, porque tuvo que soportar todo eso", expresó Zeta Bosio.

El bajista junto a Charly Alberti recordó a Gustavo Cerati que falleció en 2014: "Gustavo esta noche nos hace falta mucho más que nunca porque él fue nuestra voz, el genio que nos llevó adelante, el que les dio letra a las canciones. Realmente es un manto que nos cubre y no acompaña a todos lados a los que vamos".

El premio que recibieron se otorga a intérpretes que hicieron contribuciones “de sobresaliente valor artístico” de la música latina. También determinaron que Santaolalla fue el argentino galardonado durante la previa a 24ª edición.

Fue presentado como "integrante en los 70 del supergrupo de jazz-rock Weather Report" y "uno de los más influyentes productores de la historia del rock latino". Sucede que está detrás de álbumes de Julieta Venegas, Juanes, Café Tacvba y Maldita Vecindad.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...