La mejor noticia para Boca: Almirón recupera 5 jugadores clave para visitar a Argentinos
El Xeneize, que enfrentará al Bicho el viernes en La Paternal, podrá contar con varios futbolistas que dejaron atrás sanciones y lesiones.
Boca arrancó la semana con otro ánimo. Luego de la victoria 2-0 sobre Belgrano, en la Bombonera, el entrenador Jorge Almirón recibió otra buena noticia: podrá contar con cuatro futbolistas que cumplieron la fecha de sanción y, además, otro se recuperó de una lesión. De esta manera, los cinco jugadores estarán disponibles para visitar a Argentinos, el viernes a partir de las 21.30, por la Liga Profesional.
Uno de los que retornará ante el Bicho es el defensor Bruno Valdez, quien se entrenó a la par de sus compañeros luego de recibir el alta médica de un desgarro grado 3 en el bíceps femoral izquierdo. De esta manera, el zaguero paraguayo estará entre los suplentes en La Paternal y podría ser titular ante Deportivo Pereira, en Colombia, por la Copa Libertadores de América, el miércoles 24.
Por otra parte, hubo cuatro futbolistas que cumplieron sus respectivas suspensiones. Los mediocampistas Guillermo Fernández y Alan Varela purgaron la fecha de sanción ante el Pirata cordobés, tras llegar a la quinta amonestación en el Superclásico con River. Además, el defensor Nicolás Valentini y el delantero Miguel Merentiel también quedaron en condiciones de jugar tras las expulsiones con el Millonario.
El único jugador que todavía se encuentra inhabilitado es el volante Ezequiel Fernández, ya que recibió dos encuentros por la tarjeta roja recibida en la caída en el Monumental. Por esa razón, recién podrá volver a jugar contra Tigre en la Bombonera, dentro de dos semanas.
Los próximos partidos de Boca
• Viernes 19 de mayo: Argentinos (V), por la Liga Profesional.
• Jueves 24 de mayo: Deportivo Pereira (V), por la Copa Libertadores.
• Domingo 28 de mayo: Tigre (L), por la Liga Profesional.
• Jueves 1 de junio: Arsenal (V), por la Liga Pofesional.
• Martes 6 de junio: Colo Colo (L), por la Copa Libertadores.