Foto

Capitanich: “Vamos a llegar a 163 jardines nuevos para garantizar la inclusión social educativa en el 100% de salas de 4 y 5 años”




Al establecimiento concurren 250 niñas y niños de la zona sur de Fontana. Esta refacción integral es un sueño y gestión de la comunidad educativa desde 2018.




Esta mañana el gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto de inauguración de la refacción integral del Jardín de Infantes Nº 166 Elvira María de Jesús Rodríguez de Pastorino, en la localidad de Fontana. “Al finalizar estos tres mandatos vamos a llegar a 163 jardines nuevos para garantizar la inclusión social educativa en el 100% de salas de 4 y 5 años. Esto es un gran logro porque implica estimulación temprana, desarrollo psicomotriz, promoción de habilidades cognitivas y manuales; y un seguimiento alimentario y nutricional”, destacó el mandatario.

La obra del Jardín de Infantes Nº 166 implicó la ampliación del edificio, con tres aulas nuevas con su mobiliario y la intervención en sanitarios. El Jardín de Infantes Nº 166 tiene una matrícula de 250 niñas y niños, en dos turnos, con 20 docentes. “Esta comunidad educativa hoy está feliz porque estamos cumpliendo un sueño con la ampliación de salas. Este sueño comenzó a gestarse en 2018, por iniciativa de la cooperadora y las madres y padres, que entendieron la necesidad por el aumento de la matrícula en la zona sur de Fontana”, dijo la directora de la institución.

El senador Rodas agradeció participar de esta inauguración, “que es una muestra del trabajo colectivo por la calidad y equidad educativa para la niñez que vive en el sur de Fontana”.

El ministro Lineras destacó la labor del plantel docente, “principalmente a las docentes mujeres, que son la mayoría en el Nivel Inicial”. El titular de la cartera educativa dijo que “esta obra es parte de un plan mayor, que hoy supera las 180 obras que proyectamos en el inicio de esta gestión, y con más de 10 jardines nuevos, construidos desde cero, y más de 35 a 40 que están con este grado de intervención edilicia”. En sus palabras finales, Lineras agradeció el trabajo al plantel docente y directivo del Jardín de Infantes Nº 166, “que sepan que estamos para que trabajen en mejores condiciones y que las madres y padres se sientan seguros de dejar a sus hijas e hijos en un establecimiento con educación pública de calidad y aulas seguras”.

Capitanich recordó que en el 2009 “adquirimos un compromiso con la localidad de Fontana para concretar obras de infraestructura y nos comprometimos con 13 intervenciones en establecimientos escolares y hoy estamos llegando a 15”.

El gobernador anunció que en mayo estarán inaugurados el pavimento urbano de la avenida Marconi y la calle Tierra del Fuego; y que en abril se licitarán las obras para avenida 25 y calles conexas; más las 500 cuadras con pavimento urbano con las que contará la localidad al finalizar la gestión. “Destacó esto porque la conectividad vial es una garantía para toda la comunidad educativa pueda llegar al jardín y las escuelas”, finalizó.

Acompañaron al gobernador la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el senador nacional, Antonio Rodas; el ministro de Educación, Aldo Lineras y demás autoridades de la cartera educativa.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...