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Microsoft acuerda con Nintendo y Nvidia en la previa a su reunión clave para comprar Activision Blizzard




A horas de reunirse con la Comisión Federal de Comercio de EEUU y sus competidores, Xbox realizó acuerdos para calmarlos. Los tratos incluyen a Call of Duty.




Este martes el presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció que llegó a un acuerdo con Nintendo y con Nvidia para llevar juegos de Xbox y Activision Blizzard, en especial Call of Duty, a ambas plataformas. a los usuarios de la plataforma japonesa. A pesar del anuncio, las acciones de Microsoft caen más de 2%.

“Hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas”, anunció en su cuenta de Twitter.

En su comunicado, Smith hizo hincapié en que este tipo de acuerdos buscan fomentar la competencia en el mercado de los videojuegos. “Estamos comprometidos a brindar acceso equitativo a largo plazo a Call of Duty para otras plataformas de juegos, llevando más opciones a más jugadores y mayor competencia al mercado de los videojuegos”, aseguró.

En el mismo sentido, Smith también anunció que todos los juegos de Xbox PC y Activision Blizzard (en caso de que se concrete la compra) llegarán a la plataforma de juego en nube Nvidia GeForce Now. Según Smith ahora Nvidia está de acuerdo con la compra del gigante del gaming bajo estas condiciones.



En Wall Street no hay fiesta por el acuerdo anunciado en la madrugada. Las acciones de Microsoft retroceden mas de 2,4% y cotizan en 252,20 dólares, hilando su cuarta jornada consecutiva a la baja.

El anuncio de Smith llegó el mismo día en que el directivo de Microsoft se presentaba ante los reguladores antimonopolio de la Unión Europea para convencerlos que la adquisición de Activision Blizzard, desarrollador de juegos como Call of Duty o World of Warcraft, no representa una amenaza para la libre competencia.

La compra de Activision Blizzard por u$s6,9 mil millones, la compra más grande en la historia de los videojuegos.

Para tomar una decisión, las autoridades reguladoras europeas han solicitado la opinión de otros jugadores en la industria tecnológica, incluyendo Google, de Alphabet, así como de NVIDIA y Sony. Esta última se ha opuesto a la transacción.

La compra fue anunciada en enero del año pasado, en una transacción valuada en 69.000 millones de dólares y sujeta a la aprobación de los organismos reguladores.

En el trimestre concluido en diciembre de 2022, Microsoft reportó que los ingresos provenientes de la división de contenido y servicios de Xbox registraron una caída de 12% respecto al mismo periodo del año previo.

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