Foto

Google puso a disposición apps que permiten controlar el estado físico, medir el estrés y analizar tu sueño




La tecnología también sirve para cuidar la salud: con estas aplicaciones podrás llevar un registro de tus actividades y mejorar tu bienestar y calidad de vida.




El verano y las vacaciones son una época ideal para hacer ejercicio y empezar a cuidar nuestro cuerpo. Y qué mejor que aprovechar la tecnología para seguir el progreso, llevar un registro de las actividades y conseguir objetivos.

Hoy en día existen diferentes instrumentos y aplicaciones gratuitas que se adaptan a las necesidades de los usuarios y sirven para mejorar la calidad de vida de forma inteligente y sencilla.

En esta nota hacemos un repaso a las herramientas que Google pone a disposición para usar con diferentes dispositivos y vigilar nuestro estado físico.


Control de actividades diarias con Google Fit

Google Fit es la principal aplicación de Google para smartphones destinada a mejorar nuestra salud. Su funcionamiento es muy simple e intuitivo y su objetivo es informarnos sobre la actividad física que llevamos a cabo a diario.

En esta app también podrás ingresar tu altura y peso para obtener un progreso de tus actividades y es ideal para marcar objetivos diarios o semanales, ya sea caminatas, salidas a correr o circuitos en bicicleta. Así, Fit llevará un registro e informará sobre las calorías consumidas, los kilómetros recorridos y la cantidad de pasos, junto con otras estadísticas.


Opción premium

Fit tiene una opción Premium, que requiere de una suscripción de pago mensual, en la cual podrás acceder a información detallada y personalizada sobre tus actividades diarias. Esta alternativa paga te dirá si tu cuerpo está necesitando un mayor tiempo de descanso, recuperación adicional luego de la actividad física o rutinas que aporten relajación a los ejercicios.


Análisis y monitoreo de sueño

Un aspecto importante a la hora de mantener un correcto estado de salud es el de tener hábitos saludables de sueño. Estas rutinas te permitirán dormir lo suficiente para tener más energías durante los períodos de trabajo, actividades o ejercicios.

La aplicación de Google Fitbit Sleep Profile, que funciona con un smartwatch o pulsera inteligente, tiene características relacionadas con este aspecto del bienestar. Además de monitorear la calidad del sueño, ofrece un análisis de las horas en las que el usuario se va a la cama.

Luego de un mes de uso, la plataforma ofrecerá un análisis detallado sobre cómo se han desarrollado los hábitos de descanso en términos de cantidad y calidad. Así, además de poder medir qué tan bien dormís, podrás determinar qué pasa en tu cuerpo cuando está en reposo, ya que la app, a través de tu dispositivo, detecta el movimiento y la respiración, ronquidos, tos, sonido ambiental, iluminación y la temperatura de la habitación.


Medidor de situaciones de estrés

Por su parte, el dispositivo Fitbit Sense 2 no solo guarda en un registro tu actividad física sino que te permite controlar las respuestas que brinda tu cuerpo ante situaciones de estrés. A través de su potente algoritmo, este wearable realiza un seguimiento de diferentes variables como la frecuencia cardíaca y la temperatura de la piel, por ejemplo, que son generadas por situaciones de tensión, y comunica en una escala de 1 a 100, el nivel de estrés al que estás sometido.

Con esta aplicación, podrás saber en tiempo real qué tipo de situaciones te producen más nervios, tensiones o ansiedad, para que puedas prepararte con anticipación y enfrentarlas.

En todos los casos, estas aplicaciones y dispositivos no remplazan al médico.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...