Foto

Presentaron los microprogramas “Micaela para la Igualdad” para el tratamiento de distintos temas con perspectiva de derechos humanos y géneros




Participaron del evento, la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich, la secretaria de DDHH y Géneros, Silvana Pérez, la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y la gerenta de Medios Públicos, Nadia Bosch.




Este miércoles fueron presentados los microprogramas “Micaela para la Igualdad”, una iniciativa del Gobierno Provincial que constituye diez episodios de seis minutos que serán transmitidos a través de Chaco TV y Radio Provincia con sus respectivos formatos, donde se dará tratamiento a una serie de temáticas con perspectiva de derechos humanos y géneros.

La presentación se hizo desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno con la presencia de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, la directora de Medios Públicos de Ecom Chaco, Guillermina Capitanich, y la gerenta de Medios Públicos, Nadia Bosch.

La serie constituye una invitación para el tratamiento de las estrategias necesarias para revertir roles y actitudes que forman parte de la construcción desigual, aplicado desde una mirada feminista y decolonial con el objetivo de la democratización del conocimiento, proponiendo conceptos claves para incorporar y comprender la perspectiva de género.

Los microprogramas comenzarán a transmitirse desde este 30 de noviembre con la conducción de Julieta Martínez, y en sus capítulos tratarán temas como ¿qué es el patriarcado?; ¿qué es la violencia de género?; violencia en el noviazgo; tareas de cuidado; estereotipos de belleza; modelos de masculinidad; ¿qué es el feminismo?; ¿qué es el chineo?; embarazo no intencional en la adolescencia, y diversidad sexual. En cada uno, se contará con invitadas e invitados como Úrsula Sabarece, Chavela La Fuega, Silvia Levin, Mariano Galeano, entre otros y otras.


Camino a una sociedad de igualdad

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros explicó que esto se da en marco del 25 de noviembre, fecha que se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer, y explicó que la violencia “es la punta del iceberg de la discriminación y la desigualdad”. “No podemos pensar eso sin ver que es necesario repensar nuestras prácticas sociales, desde el Estado, los espacios privados, la sociedad civil, para ir hacia una sociedad con justicia social, igualdad de género y menos violencia”, analizó.

“Nos tocó en la gestión, cuando asimismo, en 2019, el honor de tener la institucionalidad de género con la jerarquía que se había peleado. Eso tuvo muchos resultados en políticas nacionales y provinciales, y tiene muchos desafíos por delante”, manifestó, y remarcó que “siento mucho orgullo por el Gobierno del Chaco, porque lo que hay que medir es cómo se hizo una resistencia significativa frente a una avanzada de las desigualdades, y este año pudimos mostrar y profundizar lo que hace a las políticas que tienen que ver con los simbólico, eso paso en la agenda del gobierno durante todo noviembre, y esa agenda mostró como Micaela se profundiza en los sindicatos, en las organizaciones de trabajadores, hacia las comunidades en las áreas de géneros de las localidades y como nacionalmente se trabajó en la prevención”.

“Hoy ponemos a Micaela en chaco, en los espacios públicos, la ponemos con voces chaqueñas para que lleguen a todos, todas y todes en el territorio. Generamos otra herramienta para que pudiera trabajarse articulando los medios públicos de la provincia, el sector de la producción y productoras, y el contenido que venían trabajando las compañeras del equipo de la Secretaría y la Vicegobernación, y que venían produciendo un montón de material con características locales”, concluyó.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...