Foto

El gobernador recorrió un campo de frutillas y planteó duplicar las plantaciones en el 2023




El mandatario provincial detalló el incremento de la producción desde el 2010 y la expectativa de duplicar las plantaciones en el 2023.




El gobernador Jorge Capitanich, junto a la intendenta de La Eduvigis, Carina Mitoire recorrieron el campo de Héctor Morales, un productor agropecuario que fue beneficiario de insumos provistos por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia.

Morales cuenta con 300 hectáreas, de las cuales 15 están destinadas a la producción agrícola, donde tiene 20.000 plantas de frutillas que fueron provistas por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. Además, se realizó una inversión de 28 millones de pesos para incrementar el área cultivada.

Capitanich dijo que la provincia tuvo un “salto cualitativo espectacular desde el 2010”, cuando se comenzó con 0,3 hectáreas cultivadas “y ahora estamos en 10 hectáreas”. El mandatario provincial expresó que la expectativa es duplicar en el 2023 a 20 hectáreas.

Capitanich se refirió al modelo productivo de Héctor, como un modelo frutihortícola “y es parte de lo que queremos reivindicar en la provincia del Chaco, con productores comprometidos en el aumento de la producción y la generación de empleo”, señaló.

"Tenemos como objetivo montar una planta en Margarita Belén. Eso nos permitirá lograr una mayor capacidad de producción, la industrialización del excedente, la capacidad para que los productores tengan un precio razonable y estable, y seguir generando más empleos", expresó.

El gobernador mencionó también las obras de pavimento que se realizan en el ingreso a Selvas de Río de Oro “que va a permitir tener infraestructura vial para salir con la producción en tiempo real y abastecer a los mercados”.

Por otra parte, el productor, Héctor Morales, agradeció la visita del gobernador y mencionó que la producción de frutillas fue una iniciativa del gobierno que les dio los materiales y las plantas.

También mencionó las obras de pavimento y expresó: “jamás pensé que íbamos a tener asfalto acá y hoy vamos a tener la posibilidad de entrar y salir llueva o no llueva, es algo increíble”.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...