Foto

El gobierno y la Facultad de Arquitectura firmaron convenio para la reubicación del asentamiento 6 de septiembre




Esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich firmó un convenio con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño para ejecutar el proyecto de reubicación del asentamiento 6 de septiembre de Resistencia.




“Esto forma parte del programa que tenemos para la regularización de 33.000 títulos urbanos, 8.000 títulos rurales, 25.000 soluciones habitacionales y una estrategia para el desarrollo de las comunidades urbanas de la provincia”, explicó el mandatario chaqueña. Y añadió: “Queremos trabajar conjuntamente con las universidades en el proceso de ordenamiento y planificación territorial, construcción de viviendas nuevas e infraestructura básica para potenciar el desarrollo y el nivel de vida de las familias chaqueñas.”

La firma de este convenio se dio en el marco de esta jornada, que tiene como objetivo fortalecer los vínculos institucionales, generar mejor calidad de vida y proponer ideas y acciones transformadoras. En ese sentido, el rector de la UNNE, Omar Larrosa,dijo a Radio Provincia del Chaco que se intenta “generar un círculo virtuoso en el desarrollo productivo de la región” y que esta convocatoria reúne a “los talentos de la universidad, los equipos de investigación y las áreas del conocimiento para escuchar las demandas de los sectores convocados para poder trabajar en una propuesta colectiva y dar respuesta a las demandas”.

“Hemos identificado la matriz productiva de la provincia del Chaco, las regiones y los actores del sector privado y público y se han diseñado las mesas de trabajo”, comentó Larrosa y agregó que “se trabajará en una planificación estratégica”. “El NEA tiene la característica de que los indicadores socioeconómicos son bastantes similares y la universidad va a fortalecer las áreas de conocimientos para dar una formalidad a los procesos de producción local”, concluyó el rector.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...