Foto

Viento Norte en Qatar 2022: “Lo nuestro estará allá, pero vamos representando al país” dijo Mauro Siri




La participación de la banda en el evento mundial “se terminó de definir hace cuatro días”, precisó el cantante.




La banda de cumbia chaqueña, Viento Norte, fue seleccionada por la FIFA para participar en el Mundial de Qatar 2022. “Lo nuestro estará sonando allá, pero vamos representando al país”, expresó Mauro Siri, cantante del grupo, en diálogo con Radio Provincia.

En esta ocasión, Mauro Siri contó que la posibilidad se dio “a través de una convocatoria que hizo la FIFA a principio de año”. “Nos inscribimos en un formulario con información de la banda, videos y fotos, fuimos pasando etapas y en cada una nos pedían más información y registros hasta que nos dijeron que había un interés muy grande de que fuéramos nosotros”, comentó.

La participación de la banda en el evento mundial “se terminó de definir hace cuatro días”, precisó el cantante. “Venimos hace mucho tiempo siguiendo el avance, pero no había confirmación oficial, entonces no era algo para anunciar sin tener algunas definiciones”, aclaró.

En cuanto a la información enviada, Siri mencionó: “mandamos canciones nuestras y shows de los cumbiódromos, porque querían ver cómo se desarrollaban la banda en vivo y cómo era visualmente”.

Por otra parte, brindó detalles de las fechas de viaje y presentaciones. “El sábado a la noche viajamos para Buenos Aires y el domingo a la mañana para Qatar”, comentó y agregó que “la primera presentación será en el primer partido de Argentina, el 22, en el escenario que está fuera del estadio para los hinchas y seguidores”.

“Nuestra presencia será en todos los partidos de Argentina en la primera fase, en octavos y algo en cuartos, con la posibilidad de que si la selección avanza haya un ofrecimiento para quedarnos más tiempo”, manifestó el cantante de Viento Norte.

Finalmente, Mauro expresó: “Estamos muy contentos y haciendo un esfuerzo muy grande para poder llevar la banda para allá y poder suspender shows”. “Nuestras familias y amigos también nos están ayudando y acompañando mucho”, concluyó.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...