Foto

Dulce Scaloneta, el sabor de helado mundial en la Noche de las Heladerías




El sabor de helado que homenajea a la Selección Argentina de Fútbol Masculino ya se puede “Qatar” en la ciudad. Será la estrella de la Noche de las Heladerías el próximo jueves.




Este lunes 7 comenzó la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que tendrá su jornada estelar el próximo jueves 10 con la Noche de las Heladerías. Dino Paganucci, heladero artesanal y dueño Heladería Dino dialogó con Radio Provincia del Chaco y comentó los detalles de la fecha y el helado La Scaloneta.

El jueves 10 a partir de las 19 en Sarmiento y Ayacucho se festejará la Noche de las Heladerías con música y pintura en vivo; show de circo y payasos, teniendo como centro a la infancia. “Comenzamos este lunes la Semana del Auténtico Helado Artesanal, con promociones y acercando helado a los lugares más carenciados”, dijo Paganucci. “Será un momento especial porque vamos a encontrarnos con los clientes, abrazarnos a través de un helado, después de todo lo que fue la pandemia”, añadió.

En este evento y como parte de la cartelera de sabores tradicionales, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines de Argentina creó el helado Dulce Scaloneta, un sabor para homenajear a la Selección Argentina. “Nos juntamos unos cuántos maestros heladeros para pensar un helado bien argentino: tiene dulce de leche, con chocolate blanco y barquillo bien crocante, nada más argentino”, explicó Dino. “Por suerte le gustó a la gente y está siendo un éxito”, añadió.

Respecto al lugar que ocupa el helado en la mesa argentina, Dino comentó que “hace dos años que el helado artesanal es el postre argentino, está siempre en la mesa. Después del asado y algo para tomar, viene el helado como postre para cerrar ese encuentro. El helado sigue siendo un postre barato, porque con un kilo de helado una familia de cinco o seis personas come generosamente y es rico”.

En la Noche de las Heladerías los consumidores podrán disfrutar de la promoción 2x1 en potes de un cuarto kilo. También se podrá participar de sorteos de kilos de helado en las redes sociales de Afadhya.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...