Foto

Tras hacer reformas, los Globos de Oro vuelven a ser televisados en 2023




Será por la cadena NBC, según anunció la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, luego de reformas en su composición y restructuraciones variadas.




Los premios Globo de Oro volverán a ser televisados el año próximo por la cadena NBC, según anunció la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que entrega anualmente los premios a lo mejor del cine y la televisión de Estados Unidos y que no tuvo lugar este año en las pantallas por un boicot de la industria audiovisual local tras acusaciones de corrupción y falta de diversidad entre los miembros que la integran.

Luego de reformas en su composición y restructuraciones variadas, la HFPA logró que la NBC aceptara transmitir la 80ma. gala de los Globos de Oro, con fecha confirmada para el 10 de enero.

No obstante, el acuerdo al que llegaron las partes contempla solamente la transmisión de una ceremonia, que se realizará en el Beverly Hilton, y la NBC fue renuente a detallar los términos del entendimiento y si pagó por la licencia de 60 millones que era habitual por la televisación de los premios, indicaron los medios especializados de Hollywood, que descontaron que probablemente haya habido una negociación respecto de ese punto considerando las recientes controversias.

"Reconocemos el compromiso de la Asociación en relación con los cambios encauzados y le damos la bienvenida nuevamente con expectativa para televisar el 80mo. aniversario de los Globos de Oro", dijo en un comunicado el presidente de NBC, Frances Berwick.

Hace un año, la Asociación había anunciado que incorporaba 21 nuevos miembros, seis de los cuales eran negros, luego del boicot del que fuera objeto el organismo tras conocerse que no había miembros de esa minoría.

La última gala de los premios fue suspendida por NBC -que se sumó a su vez al sabotaje de parte de Netflix, Amazon y estudios y referentes de Hollywood- luego de que el diario Los Angeles Times expusiera que de los 87 miembros de la organización, ninguno era negro.

La asociación informó entonces que las nuevas incorporaciones representaban un aumento de 20 por ciento en su composición y destacó que el actual jurado "es el más numeroso y diverso de su historia", con la adición también de diez mujeres, seis latinos, cinco asiáticos y cuatro de Medio Oriente y África septentrional.

A partir de las críticas generalizadas de la industria, la ausencia de televisación y la irrupción de la variante Ómicron de coronavirus, la Asociación resolvió para la última ceremonia que no hubiera prensa, invitados, comida, ni alfombra roja, centrándose únicamente en las iniciativas filantrópicas que la organización emprendió para reformar su imagen.

Parte de las restructuraciones incluyeron la adquisición de la entidad por parte de Todd Boehly, CEO interino de la organización desde octubre de 2021 a través de su compañía Eldridge Industries, también dueña de MCR y Alternative, las productoras detrás de las ceremonias de los galardones.

La marca de los premios se transformó de esta manera en una entidad privada y completamente separada de los programas de caridad y filantropía desarrollados por los miembros de la HFPA, que seguirán siendo sin fines de lucro.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...