Foto

Katopodis destaca que el Presupuesto 2023 duplica los recursos para obras públicas




“Estamos terminando el año con una ejecución de 100% de nuestro presupuesto: más de $ 600.000 millones en todo el país y estamos elevando un Presupuesto al Congreso que casi duplica esa partida”, subrayó Katopodis a Télam.




El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó hoy que el Presupuesto 2023 contempla para su cartera una partida de casi $ 1 billón, y remarcó que eso demuestra “una decisión del Gobierno de duplicar las inversiones y seguir apostando” a la infraestructura.

“Estamos terminando el año con una ejecución de 100% de nuestro presupuesto: más de $ 600.000 millones en todo el país y estamos elevando un Presupuesto al Congreso que casi duplica esa partida. Estamos llegando casi al billón de pesos en materia de obra pública, lo cual es un registro muy importante”, subrayó Katopodis a Télam.

El ministro afirmó que “la obra pública fue un gran motor en estos años, en la salida de la pandemia, en la recuperación del empleo, en empujar una parte de la economía”, y precisó que “van 23 meses consecutivos de recuperación del sector de la construcción, con más de 430.000 puestos de trabajo, lo cual significa un registro histórico”.

Además, puntualizó que “son más de 5.300 obras" públicas las que se encuentran actualmente en ejecución "en toda la Argentina”.

“En estos años siempre se planteó que íbamos a tener el mismo comportamiento que el gobierno anterior. Cuando se negoció con el Fondo Monetario Internacional o ahora que estamos en un contexto complejo, donde hay una necesidad de ordenar y fortalecer las cuentas públicas, siempre aparece la idea de que la obra pública puede ser la variable de ajuste”, indicó Katopodis.

Sin embargo, reafirmó la determinación del Gobierno de sostener esta política: “La verdad es que hay una decisión del Gobierno que queda reflejada en un presupuesto que, aun en este contexto, duplica esas inversiones, y vuelve a apostar a la obra pública con una partida de cerca de $ 1 billón”.

El ministro destacó que este presupuesto para infraestructura “fundamentalmente va a permitir seguir apuntalando una cartera de rutas, caminos, acueductos, obras hídricas, puentes, escuelas, jardines”, y puntualizó que se trata de “una agenda que, además, tiene un profundo carácter federal”.





Fuente: Télam

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...