Foto

YouTube comenzará a pagarle a los creadores de contenido para intentar destronar a TikTok




La plataforma de videos de Google incorporará anuncios dentro del nuevo formato de videos cortos y recompensará a los youtubers con el 45% de lo recaudado.




YouTube tiene un as en la manga para competir con TikTok: un nuevo programa de publicidades en Shorts, su sección de videos cortos y verticales, que proporcionaría una atractiva oportunidad para que los creadores de contenido ganen dinero en la aplicación.

De esta manera, la plataforma de videos de Google intentará atraer a los mejores talentos del formato con la promesa de recibir el 45% de lo recaudado por los anuncios.

Según informó el New York Times, YouTube Shorts se está preparando para anunciar este martes durante el evento Made in YouTube un modelo de reparto de los ingresos por publicidad que podría revolucionar el sector y disputarle el liderazgo a Tiktok .

Una de las principales razones por las que TikTok y otras aplicaciones de videos cortos no han presentado aún un programa de reparto de ingresos que sea atractivo a los creadores de contenido es que resulta complicado determinar cómo repartir equitativamente los ingresos por publicidad.

En un formato de clips de 30 segundos o menos, que van pasando uno después del otro casi sin interrupción, no es fácil incrustar anuncios. Es muy poco tiempo para cortar el video para pasar una publicidad de 5 segundos. Y en caso de ubicar el aviso entre dos videos, tampoco es sencillo determinar cómo repartir el dinero.

YouTube podría haberlo descubierto. Si los rumores son ciertos, la empresa anunciará este martes en su evento Made on YouTube un modelo de reparto de ingresos publicitarios en el que los creadores de YouTube Shorts obtendrían el 45% de los ingresos publicitarios.

Este porcentaje es menos que lo que reciben los youtubers por sus videos largos (55%) pero es mucho más de lo que obtienen quienes participan en programas de anuncios en TikTok o Instagram. Así, Google planea atraer a la plataforma a los creadores profesionales.

Por otra parte, esta nueva estructura de monetización de YouTube Shorts puede motivar a otras plataformas a que piensen en sus propios modelos de reparto de ingresos lo antes posible porque está claro que los creadores de contenido van donde está el dinero.


¿Cómo es la monetización en TikTok?

TikTok paga a los creadores a través de su Creator Fund, un fondo de 200 millones de dólares que la empresa china planea ampliar a 1.000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos tres años, y duplicar esa cifra a nivel internacional.

Eso puede parecer mucho dinero, pero en comparación es poco si se lo compara con lo que YouTube pagó a los creadores de su plataforma en los últimos 3 años: 30.000 millones de dólares


¿Se puede ganar dinero en TikTok?

El Creator Fund o Fondo de Creadores de TikTok es un fondo estático de dinero que se divide cada día entre los usuarios del programa de creadores de TikTok en función del número de visualizaciones que consigan. Como el fondo no crece, cuanto más tiktokers haya en el programa, menos dinero ganarán.

El dinero que obtienen los tiktokers más populares no viene de la plataforma, que funciona como un verdadero trampolín hacia otras oportunidades de negocios.

TikTok proporciona una enorme vidriera para que talentosos creadores sean conocidos y puedan sentarse a negociar con empresas para promocionar productos en la plataforma. Muchos tiktokers logran el estatus de influencer en la red social y consiguen contratos exclusivos con marcas, cobran presencias en eventos, reciben invitaciones a participar en programas de TV y muchos hasta lanzaron sus propios imperios de ropa, accesorios, comida e infinidad de rubros.

Puede que exclusivamente con TikTok nadie se haga millonario, pero conseguir una audiencia de millones catapulta a la fama casi inmediatamente y puede cambiar la vida del tiktoker.

TikTok ha construido una plataforma para compartir el talento y es una gran red social para darse a conocer al mundo pero ni con millones de reproducciones alcanza actualmente para ganarse la vida.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...