Foto

La Provincia rubricó un acuerdo de cooperación con la Afip para optimizar y simplificar gestiones conjuntas




El gobernador Jorge Capitanich rubricó un acuerdo de cooperación con Carlos Castagneto, Administrador Federal de Ingresos Públicos, para optimizar y simplificar las gestiones conjuntas entre la Administración Tributaria Provincial (ATP), la Fiscalía del Estado Provincial y la AFIP.




En el desarrollo de su intensa agenda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich rubricó un acuerdo de cooperación con Carlos Castagneto, Administrador Federal de Ingresos Públicos, para optimizar y simplificar las gestiones conjuntas entre la Administración Tributaria Provincial (ATP), la Fiscalía del Estado Provincial y la Afip. “De esta manera, los oficios judiciales que ordenen la traba o levantamiento de medidas cautelares sobre fondos o valores depositados en el sistema financiero los podrá realizar la Fiscalía de Estado de la provincia directamente a través del Sistema de Oficios Judiciales”, describió el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Por otro lado, se pondrá a disposición de la AFIP la información sobre la titularidad de bienes inmuebles rurales y urbanos de la provincia para garantizar la transparencia y el cumplimiento de los compromisos tributarios.

Entre los objetivos del acuerdo de cooperación se destaca el de profundizar los compromisos mutuos entre las partes y sus vínculos a través de planes de acciones, con el fin de optimizar la gestión y afirmar su fortalecimiento institucional, continuando las acciones de colaboración que vienen ejecutando hasta la actualidad. Así, la AFIP autoriza y habilita a la Provincia, a través de la Fiscalía, el uso vía Web del Sistema de Oficios Judiciales (SOJ), propiedad de la AFIP. A través de dicho sistema, la Fiscalía podrá diligenciar los oficios judiciales que ordenen la traba o levantamiento de embargos generales de fondos y valores depositados en el sistema financiero, la ulterior transferencia de los fondos embargados y en general, cualquier otra acción realizable por intermedio del mismo.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...