Foto

Día Internacional del Gato: ¿cuál es el origen de la celebración y por qué tiene tres festejos al año?




A diferencia de otras fechas conmemorativas, los gatos tienen tres días en los que se los celebra.




El Día Internacional del Gato se celebra cada 8 de agosto en todo el mundo, fecha que tiene una curiosa diferencia con relación a otras ya que se conmemora en otras dos ocasiones a lo largo del año.

El Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW) definió el 8 de agosto como el Día del Gato a partir de 2002. Se tomó esta decisión para llamar la atención sobre los derechos de los animales. Sin embargo, no es la única fecha que los conmemora.

A diferencia de otras fechas conmemorativas, los gatos tienen tren tres días en los que se los celebra.

Por un lado, el Día Internacional del Gato se conmemora el 20 de febrero en honor al gato presidencial Socks Clinton, una de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien gobernó en los períodos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001, que se volvió el animal más famoso del mundo y murió en 2009 dicha fecha.

Además, el 29 de octubre se festeja el tercer día dedicado al gato, creado por la experta en mascotas Colleen Paige, para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales. En realidad, se trata del Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, y es celebrado también en todo mundo.





Fuente: Agencia CyTA-Leloir

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...