Foto

Golpe histórico al contrabando: buscaban al autor de un robo y hallaron casi 50 kilos de cocaína




El allanamiento realizado por la Policía del Chaco tenía como objetivo esclarecer las instancias del robo de una moto, que tenía como damnificada a una mujer. Es uno de los secuestros de cocaína más importantes de los que se han realizado en el Chaco.




Tras un allanamiento realizado este miércoles 3 de agosto, la Policía del Chaco concretó el decomiso más importante de cocaína en la provincia del Chaco, cuando buscaba al autor del robo de una motocicleta. Las diligencias se iniciaron alrededor de las 8, en una finca ubicada por calle Lestani de Barranqueras, con intervención de agentes de la comisaria segunda metropolitana, el COM, Bomberos y Prensa, además de un ayudante fiscal.

El procedimiento surgió de la investigación del robo, que había ocurrido domingo pasado, en Santiago del Estero al 1100 y tiene a dos hombres acusados como los autores. Las tareas investigativas llevadas a cabo por los agentes de la fuerza permitieron identificar a uno de los supuestos responsables y los llevó al domicilio donde se realizó el allanamiento.

Los efectivos ingresaron a la casa, que estaba deshabitada. Sin embargo, sobre el cielo raso de durlok desmontable encontraron 42 paquetes rectangulares que tenían una sustancia blanquecina, compatible con cocaína, hecho que se confirmó con la presencia del personal del Departamento Antinarcóticos. El pesaje arrojó como resultado 44,727 kilos del estupefaciente y en virtud de la gran cantidad hallada, se dio intervención al Juzgado Federal.

Desde la fuerza, informaron que no hay antecedentes similares de secuestro de cocaína en la provincia, conforme el pesaje arrojado, en los 68 años de la Policía chaqueña. Asimismo, aclararon que continúa la investigación para esclarecer el hecho delictivo, la aprehensión del morador de la vivienda y de su supuesto cómplice.


Otros antecedentes

El 23 de abril pasado, la Policía del Chaco decomisó en Juan B. Justo al 750 de Resistencia, un total 9,702 kilogramos de cocaína, distribuidos en 9 panes, una gran suma de dólares, pesos y anotaciones. Unos días después, el 26, Efectivos del Departamento Investigaciones Complejas aprehendieron a una joven de 22 años que estaría implicada en la causa de los casi 10 kilos de cocaína incautados el sábado anterior en Villa Río Negro.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...