Foto

Sony lanza una edición del walkman que cuesta cerca de 800.000 pesos




Tiene una carcasa enchapada en oro que, amén del mero lujo, permite una mejor reproducción del audio.




Esta semana nos enteramos de buenas noticias para los amantes de la música y del audio de súper calidad. Sony lanzó nuevas edición del walkman con especificaciones de avanzada. Eso sí: los dos flamantes productos se ofrecen por 3.700 y 1.400 dólares, que al cambio actual (al blue) rondan los 800.000 y los 300.000 pesos, respectivamente.


Nuevos Walkman: la costosa propuesta de Sony

El modelo que se lleva todos los flashes (y buena parte de los ahorros de los compradores interesados) es el NW-WM1ZM2. Su denominación no es atractiva, aunque sí sus especificaciones.

Además de un amplificador digital S-Master HX, de sus 256GB de capacidad ampliables con una tarjeta SD, de su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y la conectividad Wi-Fi; el walkman tiene una carcasa enchapada en oro que, amén del mero lujo, permite una mejor reproducción del audio.

“Las notas graves son claras y potentes, la atmósfera es más expansiva y los sonidos de rango medio a alto persisten maravillosamente”, promete Sony.

Tanto el modelo de 3.700 dólares como el de 1.400 corren con Android 11 y son compatibles con las plataformas de streaming musical más populares. Este aspecto supone una importante mejora en relación a modelos anteriores, que llegaron con un sistema operativo creado por Sony y que, en tanto, ofrecía una experiencia más limitada.

Una función llamativa e interesante es la que el fabricante llama “procesador de vinilo”, que promete “devolver la calidez y el carácter” de aquellos discos, llevándolos a las música digital.

Otro detalle que se aprecia es la batería, que ofrece hasta 40 horas de reproducción inalámbrica, una amplia mejora respecto a versiones anteriores.

Siguiendo a Engadget, estos productos de Sony sufren un aspecto que también atañe a otros dispositivos dirigidos al público audiófilo: la disponibilidad en el mercado de componentes y de contenido que se haga honor a estos avances. Por ejemplo, para sacar verdaderamente jugo a estos equipos serán necesarios auriculares o parlantes compatibles con estas tecnologías, además de plataformas que ofrezcan música en altísima calidad.

Ambos equipos, el de 3.700 dólares y el de 1.400 ya están disponibles en la tienda del fabricante para los usuarios que aman el sonido y están dispuestos a desembolsar semejantes cifras por un reproductor de música portátil.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...