Foto

“Fall Guys” se convierte en un juego gratuito en su llegada a Xbox Series y Switch




El título no sólo se conseguirá gratis: también habrá cross play para competir con usuarios de diversas plataformas.




Una de las noticias más esperadas en la escena gamer se ha confirmado: Fall Guys: Ultimate Knockout podrá jugarse gratis. Hay más: el singular título de supervivencia llegará a las consolas Microsoft Xbox Series y a Nintendo Switch. También estará disponible en PC a través de la Epic Games Store y en la PS4. Todo esto, mientras el desarrollador, Mediatonic, prepara una versión especial para PlayStation 5.


Fall Guys gratis: los 5 datos que tenés que saber

• Hace más de un año, Mediatonic informó que su célebre Fall Guys (un juego de supervivencia, aunque mucho más naif que Fortnite o PUBG) llegaría a las consolas Xbox y a Nintendo Switch. Cabe recordar que el juego era exclusivo de PS4 y PC.

• La llegada no pasa desapercibida: tal como señalamos, Fall Guys se descargará y jugará en forma gratuita. Para desprevenidos, los jugadores interesados hasta ahora debieron pagar por acceder a esta entrega.

• Otra buena noticia es el cross play o juego cruzado. Esto quiere decir que los jugadores podrán competir con aquellos que usan Fall Guys en plataformas diferente. Además, podrán comenzar jugando en una consola y tener los avances en PC, por ejemplo.

• ¿Qué pasará con los que ya pagaron por Fall Guys? Al volverse gratuito, los que invirtieron en el juego bien podrían quejarse. Para consolarlos, Mediatonic les regalará un paquete especial con bonificaciones y tres disfraces para los personajes.

• Tal como señala Engadget, no es una gran sorpresa que Fall Guys se convierta en un free to play y que llegue a la tienda de Epic Games considerando que el desarrollador de Fortnite adquirió el año pasado a Tonic Games Group, la casa matriz de Mediatonic.


Fall Guys: Ultimate Knockout: fecha de lanzamiento de la versión gratuita

La entrega iniciará su despliegue gratuito el 21 de junio. Tal como indicamos anteriormente, el estudio de desarrollo informó además que está en camino una versión dedicada a PS5.

Además de las novedades mencionadas, el 21 de junio iniciará una nueva temporada en el juego. Con toda esta movida, el contador vuelve a cero: la llaman Temporada 1, que tendrá nuevos niveles y elementos cosméticos.

Por lo demás, la conversión a la modalidad free to play no implica que todo será gratis. Tal como ocurre en Fortnite: Battle Royale y en otros tantos juegos que se mueven en esas aguas en Fall Guys habrá un pase premium con 100 niveles y más cosméticos disponibles.

Finalmente, una actualización en camino incluirá otro elemento interesante para el juego: un creador de niveles. Aún no hay noticias oficiales respecto a la fecha de lanzamiento.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...