Foto

Dictamen favorable para instituir el Día del Emprendedor y la Emprendedora Chaqueños




Presidió la reunión el diputado Roberto Acosta junto a los legisladores Silvina Canteros, Rodrigo Ocampo, Juan José Bergia y Hugo Sager.




El proyecto fue analizado en el marco de la Comisión de Industria, Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte y Comunicaciones y fue presentado por los legisladores Rodrigo Ocampo, Roberto Acosta y Mariela Quirós ponderando la trascendencia del trabajo creativo e innovador y exaltando los valores que caracterizan al sector. Durante la reunión también se definió que la diputada Silvina Canteros, ocupe la Vicepresidencia de la comisión.

La iniciativa propone establecer el 2 de mayo como el Día del Emprendedor y la Emprendedora Chaqueños, determinando que se deberán realizar actividades alusivas con el objeto de publicitar y difundir la conmemoración de la jornada destacando el importante rol económico del sector en la realidad provincial; promover y fomentar el emprendedurismo como fuente de desarrollo de ideas productivas innovadoras; visibilizar el potencial del sector como fuente de generación de autoempleo sustentable y de calidad con posibilidades reales de crecimiento.

Por otra parte, desde el bloque justicialista acompañaron favorablemente un proyecto del diputado Hugo Sager, que propone modificar artículos de la Ley de Procedimiento Para la Efectiva Implementación de los Derechos del Consumidor. El autor explicó que “tiene su origen luego de varias reuniones con el equipo del área de Dirección de Defensa del Consumidor dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia dependiente del Ministerio de Producción Industria y Empleo de la Provincia del Chaco, quienes plantean una seria de modificaciones a la actual Ley de Procedimientos de la Provincia del Chaco”. La diputada Canteros solicitó el mantenimiento en cartera para analizar los artículos del proyecto.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...