Foto

En el inicio de la gira europea, Capitanich planteó las potencialidades del Chaco a la embajadora en el Vaticano




La producción de denim, la marca Chacú y el apoyo a emprendedoras y emprendedores, temas destacados de la reunión.




El gobernador Jorge Capitanich inició las actividades en el marco de la agenda europea y se reunió con la embajadora argentina en el Vaticano, María Fernanda Silva. En la oportunidad, el mandatario provincial le comentó respecto de las potencialidades productivas del Chaco y le entregó presentes de origen provincial a la diplomática ante la Santa Sede.

Así, Capitanich comentó que en la provincia se produce el denim (tela del jean), con la presencia de la primera planta industrial con mayor participación en el mercado doméstico de comercialización de la tela. A su vez, “tenemos la marca Chacú que es de origen chaqueño, a partir de la cual tenemos una red de talleres textiles, que pretendemos llegar a cerca de 5 mil empleos y ya tenemos más de 3 mil con un sistema de distribución de maquinarias, capacitación y producción con diseño y moda con el objetivo de comercializar a un precio competitivo que pretende llegar a cerca 600.000 prendas en el año”, aseguró el gobernador del Chaco.

Silva es la primera mujer en 200 años en ocupar el cargo de embajadora en ese lugar en el mundo. “Nosotros apoyamos entre 7 mil a 10 mil emprendedores con un sistema de crédito con financiamiento y expansión productiva. Y eso se va expandiendo porque hay mucho más de cerca de 30 mil a 50 mil emprendedores con distintas características y grados de evolución”, concluyó el titular del Ejecutivo provincial.

El encuentro con la embajadora marcó el inicio de la agenda que Capitanich desarrollará en el Vaticano, Italia y Bulgaria. Este jueves 19 mantendrá un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco de un evento organizado por Scholas Ocurrentes. Además, como parte de su agenda de trabajo, Capitanich se reunirá con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tendrá como eje la gestión de mecanismos de asistencia técnica para el desarrollo de la región de los Bajos Submeridionales, con financiamiento internacional.

Por otra parte y junto a empresarios italianos, el gobernador planteará una estrategia de exportación directa de girasol, en virtud de las dificultades de abastecimiento que atraviesa el país por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Como destino previo a su regreso a la Argentina, el gobernador viajará a Sofía, capital de Bulgaria, donde será recibido por la vicepresidenta de ese país, Iliana Iotova y la ministra de Economía, Kornelia Nínova, en una visita relevante en términos de agenda productiva y de carácter social para el Chaco.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...