Foto

La nueva app para reconocer a tu perro en caso de pérdida




Bautizada como Petnow, fue creada por una startup de Samsung y utiliza los patrones de la nariz del animal.



En el marco de la feria de tecnología CES 2022 de Las Vegas, Samsung presentó su nueva app para encontrar perros perdidos. Bautizada como Petnow, fue creada por una startup de la compañía coreana y utilizada los patrones de la nariz del animal.

Petnow utiliza Inteligencia Artificial para analizar las arrugas de la nariz del perro, que son únicas y lo diferencian de cualquier otro, además de permanecer sin cambios en el tiempo. Muy parecidas a las huellas dactilares de los humanos.

Si el dueño, previo registro del can, pierde a su mascota, podrá reportar su pérdida a través de la aplicación. Otra persona que halle al perro escaneará su nariz, aumentando las posibilidades de reunir al dueño con su mascota.

No se necesita la presencia de un veterinario para realizar el registro, solo tener a la mano el smartphone, descargar la app y escanear la nariz del perro. Sin dolor, sin costo alguno y sin necesidad de intervenir al animal.

Jesse Lim y Ken Park están al frente de la startup, cuyo nuevo objetivo es entrar en el mercado de Estados Unidos.

Al momento de recibir el premio a la Mejor Innovación del CES 2022, Lim expresó: “Estoy más que feliz por recibir el galardón como reconocimiento internacional. Es mi deseo que más gente instale la app y registre a sus perros, para sumar a la seguridad”.

Park manifestó: “Usamos esta oportunidad al recibir el premio, mi equipo y yo seguiremos realizando esfuerzos para desarrollar aún más la tecnología”.

Gracias a la aplicación, se puede utilizar la impresión de la nariz del can para identificarlo si se pierde, en lugar de utilizar microchips implantados.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...