Foto

El Gobierno Nacional y Provincial avanzan en la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar




El senador nacional Antonio Rodas presentó un proyecto de ley que busca crear el Parque Nacional Laguna El Palmar en la provincia del Chaco.



El legislador nacional explicó que la tradicionalmente denominada -Laguna El Palmar- “forma parte de lo que se conoce como Humedales Chaco y conforma un sistema hídrico que abarca todo el oriente de la provincia en una franja contigua a los ríos Paraguay y Paraná. Por ello esta iniciativa es fundamental para una adecuada preservación del ambiente”.

“Hemos trabajado la iniciativa junto a Parques Nacionales y el gobierno provincial con el objeto de realizar el sueño que se inició en 1990 y que este año estamos concretando”, remarcó Rodas.

En este sentido destacó: “Este proyecto permitirá consolidar una unidad de conservación basada en un enfoque por ecosistemas, que resulta un paradigma estratégico para la gestión integrada del territorio” y agregó que se llevarán adelante acciones de concertación para evitar daños ambientales y proteger el entorno del Parque en el marco de la Ley Nº 25.675”.

Días atrás el senador Antonio Rodas se reunió con el presidente de Parques Nacionales Lautaro Erratchú, la vicepresidenta Natalia Jauri, y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de Chaco, Marta Soneira, con el objeto de ultimar detalles de la iniciativa.

Soneira además comentó: “De esta manera Chaco pasa a ser la Provincia con más parques y áreas naturales protegidas” y agregó: “El sistema de humedales conformado por Laguna El Palmar cuenta con una superficie de casi 5.600 hectáreas, de las cuales 1.000 están conformadas por un gran espejo de agua que se abastece de lluvias, acuíferos y del río Paraguay en los momentos de crecida. Celebramos que haya sido votada por unanimidad en la legislatura provincial días atrás, mostrando el compromiso político general en la conservación de los recursos naturales provinciales”.

“La creación del Parque y de la Reserva Nacional Laguna El Palmar significará un impulso trascendente para la provincia en el aspecto turístico, dado que renovará y/o despertará el interés de visitantes locales y extranjeros”, finalizaron.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...