Foto

Salud y Educación lanzaron el ciclo lectivo de Profesionalización para Auxiliares de Enfermería




El acto se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno con la presencia de autoridades sanitarias y educativas y el resto de manera virtual.



Los ministerios de Salud Pública y Educación lanzaron el ciclo lectivo 2021 del Programa de Profesionalización para Auxiliares de Enfermería que dictará la Escuela Superior de Salud Pública. El acto se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, vía Zoom, para 504 inscriptos de toda la provincia que darán comienzo al proceso de perfeccionamiento profesional.

Estuvieron presentes el ministro de Educación Aldo Lineras, el subsecretario de Salud Carlos Fernández, la directora de la Escuela Superior de Salud Pública Gloria Soto, la directora de Desarrollo de Capital Humano en Salud Claudia Muravchik, y Natalia Palacio y Patricia Romero de la Dirección de Enfermería.

El ministro de Educación resaltó la labor conjunta entre las carteras de Salud y la educativa. “El objetivo es continuar mejorando la calidad del sistema de salud y coordinando las tareas de formación tanto en el ministerio de Educación como en la Escuela de Salud Pública”, expresó.

En ese contexto el subsecretario Fernández remarcó el impacto que tendrá en el sistema de salud. “Cuando tenemos más conocimientos podemos ayudar mejor al otro, este proceso llevará a mejorar la calidad de atención a todos los usuarios y las usuarias del sistema de salud de la provincia”, resaltó.

La directora de la Escuela Superior de Salud Pública destacó el rol de la institución como herramienta de aprendizaje y adelantó que se brindarán contenidos para una formación profesional de los Auxiliares de Enfermería que valoren sus trayectorias previas dentro del sistema de salud del Chaco. “Buscamos aprovechar las trayectorias que tiene un Auxiliar de Enfermería, sabemos que es un plan diferente porque son agentes que están trabajando hace muchos años en el Ministerio, y tienen ciertos conocimientos adquiridos, y el poder valorar esas trayectorias hizo que nos podamos organizar como Escuela y planificar un perfeccionamiento adecuado a esas trayectorias”, explicó.

“Tenemos más 500 alumnos en esta primera corte, y todos aquellos que no pudieron anotarse podrán hacerlo el año que viene, ya que habrá una segunda corte, la idea es en los próximos años profesionalizar a todas y todos, es decir que exista esa transformación de auxiliares a enfermeros”, agregó.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...