Foto

Far Cry 6: análisis del polémico nuevo videojuego de Ubisoft




El título cumple con el objetivo central de todo videojuego: entretiene. Pero su trama, donde el personaje intenta derrocar a un dictador en la ficticia isla tropical de Yara, posee gran carga política.



Far Cry 6, el nuevo videojuego de una de las franquicias más populares de la desarrolladora Ubisoft, finalmente fue lanzado oficialmente, tras sufrir una serie de demoras por el impacto de la pandemia.

Disponible para Microsoft Windows, Playstation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X / S, Stadia, este título es un juego de acción y aventura en primera persona de mundo abierto que nos presente al protagonista, el guerrillero Dani Rojas, quien intenta derrocar al régimen autoritario que gobierna la ficticia isla tropical de Yara.

Este escenario, muy similar a Cuba y que se encuentra bajo la mano de hierro de Antón Castillo -interpretado por el actor Giancarlo Esposito- rápidamente fue considerado por la crítica como una analogía del país comunista, lo cual generó polémica por el papel de la política dentro de esta vertical de la industria del entretenimiento.

Ya el propio Navid Khavari, director narrativo de Far Cry 6 reconoció que "nuestra historia es política. Una historia sobre una revolución moderna debe serlo", y agregó que el título "no quiere hacer una declaración política sobre lo que está sucediendo en Cuba específicamente".


“Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”

Si bien desde su pantalla inicial el título –que se puede jugar solo o en cooperativo- busca despegarse del mundo real para trasladar al usuario a un mundo de ficción, desde su banda sonora hasta las ambientaciones y la influencia soviética hacen que sea imposible no relacionar a Yara con el país gobernado por Fidel Castro.

Pero una vez superada esta instancia, Far Cry 6 ofrece el arsenal de armas más grande de la franquicia para completar toda la historia, lo cual demandará aproximadamente unas 30 horas.

Y si bien la historia principal cumple con su meta de entretener a los usuarios, para disfrutar de todas sus características es clave que el protagonista vaya ganando nivel y recorrer cada zona del mapa, donde cada una de ellas contará con ambientaciones sorprendentes.




¿Vale la pena?

Far Cry 6 es un título divertido, pero con el correr de las horas se puede volver un poco monótono en cuanto a su mecánica.

Aquí es donde cobran fuerza los personajes que te irás cruzando a lo largo de la isla. Eso sí, el doblaje en español latino no es el mejor de la histórica de la franquicia.

En cuanto a sus misiones, estas son un vendaval de tiros y explosiones en su mayoría, con enemigos muy dispares manejados por la IA.

El apartado Resolver, que incita a ser creativo para diseñar armas únicas con los recursos escasos, es un reto muy interesante y que puede generar muchas satisfacciones.

Far Cry será, para los fans de los juegos de acción de mundo abierto y en particular de esta saga de Ubisoft, un título que sin duda disfrutarán.

... ...
Compartir... ...
... ...
... ...